skillsabroad

6 habilidades clave

¿Qué motiva a las personas a dejar su país y trasladarse al extranjero?

En algunos casos la falta de oportunidades en su país de origen empuja a las personas a buscar su oportunidad de desarrollo profesional en otro lugar. Sin embargo todos conocemos muchas personas y viajeros que también buscan la oportunidad de crecer y experimentar otras culturas. Los beneficios van más allá de mejorar las habilidades profesionales sino también de adquirir una experiencia que puede ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar y  permitirles ver más alla del filtro de su propia cultura.

 Aquí está una lista de 6 habilidades que adquieres trabajando o viviendo en el extranjero:

1.Hablar de forma fluida otro idioma: cuanto tiempo llevas estudiando Inglés, Portugués, Francés o Español… Ahora que estás ahí necesitas aprender deprisa, tu bienestar y calidad de vida depende de ello.

2.Sensibilidad cultural: descubrirás nuevas formas de hacer cosas, requerirá tiempo e interacción con gente. Está capacidad será muy valiosa a la hora de buscar trabajo en entornos internacionales.

3.Adaptabilidad: ser capaz de pensar de forma práctica, establecer prioridades y encontrar la forma de adaptarse a una nueva ciudad con una lengua y costumbres locales distintas.

4. Resiliencia: adquirirás la capacidad de enfrentarte a dificultades y retos. El hecho de salir airoso de situaciones difíciles te dará más confianza en tí mismo.

5.Manejarte en siutaciones de crisis: trabajar en el extranjero es un reto a nivel emocional y mental. El primer año tienes un sentimiento de supervivencia, aunque tus amigos se conviertan en tu red familiar, son muchos los momentos de crisis que tendrás que aprender a superar sólo.

6. Autoconocimiento: reconoces tus fortalezas, debilidades y  también tus cualidades únicas. Al conocerte mejor te das cuenta de tus limitaciones culturales o formas de pensar que te impiden ser exitoso en la vida.

 ¿Hay alguna habilidad más que te gustaría añadir?