¿Cómo preparas tu personal SEO para tu perfil profesional?

/, SEO, Social Media/¿Cómo preparas tu personal SEO para tu perfil profesional?

¿Cómo preparas tu personal SEO para tu perfil profesional?

Si estás en redes sociales y tienes un perfil profesional o personal habrás oído millones de veces el término SEO, normalmente asociado con la creación y uso de páginas webs. Pero cada vez más se subraya la importancia de tener en cuenta el SEO a la hora de construir un perfil profesional en LinkedIn. Seguro que has leído sobre ello y si has hecho algún curso te lo habrán explicado.  

Al final queda en tus manos ponerlo en práctica y por eso puede resultarte útil repasar los siguientes puntos:

¿Qué es el Personal SEO?

Se trata de gestionar tu visibilidad online de forma que puedas ser encontrado de forma rápida en la página de resultados del motor de búsqueda. SEO es “search engine optimization” y es el arte de incluir palabras clave en una página web de forma que aparezca en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante?

Si trasladamos este concepto SEO a tu perfil profesional entonces resultará valioso realizar un estudio sobre que palabras clave te conviene incluir. La mayoría introduce la denominación de su posición actual sin pararse realizar una investigación comparativa. El resultado de esta acción lleva a la invisibilidad de tu perfil o a la dificultad de ser encontrado y reconocido dentro de tu expertise profesional.

Si estás en un proceso de búsqueda de trabajo local o internacional te interesa que tu perfil pueda ser encontrado fácilmente por los recruiters.

 ¿Cómo lo hacemos?

Averiguar cuáles son las palabras clave por las cuales buscan los empleadores y recruiters. Se trata de recoger los términos más utilizados; fíjate en las ofertas laborales, los portales de empleo, las redes sociales, conecta con los recruiters y compara tu perfil profesional con otros perfiles profesionales en la red. La clave es realizar esta tarea de forma profesional, cuanto mejor lo hagas mejores resultados tendrás. 

Si te interesa profundizar más en este tema te recomiendo seguir los consejos del video,   en el que te indica; dónde incluir tus keywords y la importancia de otros aspectos que mejoran tu personal SEO.

SEO

Personal SEO

En resumen: 

1.¿Contiene tu titular/ headline de LinkedIn las palabras claves necesarias? Incluye las más relevantes, puede ser que necesites varias.

2.¿Contiene tu extracto una buena narrativa que enganche con palabras clave?

3. ¿Y tus habilidades añadidas? ¿Las has introducido sin reflexionar sobre tu SEO?

Todo cuenta para ganar visibilidad, la diferencia está en que no sólo tu contactes a empleadores y recruiters sino que ellos cuando realicen sus búsquedas te encuentren con facilidad. Ponte en su lugar…¿cómo te buscarías a ti mismo?

Para más información sobre este tema accede a  Personal SEO 

By | 2016-12-29T19:28:25+00:00 mayo 16th, 2016|Buscar Empleo Internacional, SEO, Social Media|0 Comments

Leave A Comment