Los beneficios de las entrevistas informativas

Home/Buscar Empleo Internacional, Entrevistas/Los beneficios de las entrevistas informativas

Los beneficios de las entrevistas informativas

Informational Interviews

¿Cuáles son los beneficios de una entrevista informativa?

Durante un proceso de búsqueda de trabajo, somos conscientes de la importancia de investigar las empresas que nos interesan para trabajar, seguir profesionales posicionados en los sectores e industrias target, atender a eventos de networking, tratar de establecer contactos online utilizando LinkedIn y otras redes sociales…pero  ¿ Qué es exactamente una entrevista informativa?  ¿Para que me puede ser útil?

“Las entrevistas informativas son esenciales a la hora de ayudarte a saber más sobre el sector, la empresa y la posición laboral que te interesa. El hecho de hablar directamente con una persona te da la oportunidad de probar tus suposiciones” Dorie Clark, autor de Stand Out Networking

“Una entrevista informativa es una reunión en la que se establece una conversación con un profesional de una empresa concreta y tu, una persona que puede estar en posición de ayudarte en un futuro, de forma directa o indirecta”. Andy Teach, autor de From Graduation to Corporation

“La mejor forma de búsqueda de trabajo no es enviar tu candidatura a ofertas laborales sino invertir tiempo en networking y entrevistas informativas”. Steve Dalton, autor de 2 Hours Job-Search

 

¿Cuáles son las diferencias y los beneficios de utilizar las entrevistas informativas en tu búsqueda de empleo?

En la siguiente entrevista Steve Dalton, en INSEAD Career Insights, te proporciona consejos útiles para comenzar a utilizar las entrevistas informativas. Aquí tienes un resumen de los principales beneficios y diferencias:

  • La persona en búsqueda de empleo está preparada para animar a su contacto a que hablen de ellos mismos.
  • Las personas disfrutan más hablando de sí mismas que escuchando a otros, por lo tanto es más probable que acepten hablar con vosotros en primer lugar.
  • Estás estableciendo una network con profesionales en un sector concreto. Tendrás a un par de ojos y oidos adicionales que te contactaran si saben de algo interesante para tí..
  • Tendrás una mejor comprensión de los tipos de proyecto en los que trabajan y sus problemas, construirás credibilidad y entenderás el rol cuando contactes con empleadores o participes en procesos de selección.

Si quieres comenzar a utilizar las entrevistas informativas, Steve Dalton te recomienda lo siguiente:

  • Usar la estructura TIARA– posicionarás al entrevistado como experto desde el primer momento de la conversación
  • Realizarás una investigación sobre la empresa– te focalizarás en la página web, sus titulares y las noticias más importantes y positivas, pero también utilizarás Google para saber más sobre la empresa y noticias negativas o problemas que puedan tener.
  • Realizar un seguimiento– enviar una nota de agradecimiento 2 días después agradeciendoles el favor.

Para más información puedes leer How to get the most out of an informational interview”

By | 2017-09-11T10:35:59+00:00 septiembre 11th, 2017|Buscar Empleo Internacional, Entrevistas|0 Comments

Leave A Comment