¿Es necesario enviar una carta de presentación?

Home/Currículum &Carta Presentación/¿Es necesario enviar una carta de presentación?

¿Es necesario enviar una carta de presentación?

Depende de la organización y el seleccionador pero hay empresas que esperan recibir una carta de presentación con tu CV.

Si tomamos en consideración una encuesta realizada en el 2014 por SHRM en USA parece que sólo el 22% de las empresas consideraban que omitir una Carta de Presentación era un error. Sin embargo profesionales de Recursos Humanos de pequeña empresa, menos de 500 empleados, valoraban las cartas de presentación más que las grandes organizaciones– un 33% versus un 17%. Si nos focalizábamos en el sector privado y público, el 34% de organizaciones públicas lo consideraban como un error.

En conclusión: “Se considera un error omitir una carta de presentación porqué no se sabe quién realmente le da importancia y quién no, y puede influenciar en los procesos de selección” Donna Svei. Si os interesa acceder a la información completa sobre este tema podéis hacerlo en el siguiente posthttp://www.avidcareerist.com/2015/06/08/cover-letter-mistake-2/

En mi opinión en una búsqueda de trabajo internacional tendría en cuenta no sólo el sector y tipo de organización sino también el país.

En mi caso el uso de la carta de presentación ha marcado la diferencia, no sólo en el Reino Unido sino también en España para posiciones de Recursos Humanos. Como profesional de Recursos Humanos en el sector público y en el sector privado en pequeñas organizaciones puedo decir que se espera esta carta de motivación para la candidatura. Puede ser que ya exista ese espacio de motivación en el formulario estándar de la organización o application form. Es importante tener en cuenta que recruitment consultants y head-hunters pueden tener una visión diferente en este aspecto.

Si estás decidido a empezar a redactar tu Carta de Presentación os recomiendo ver el video sobre consejos Covering Letter Tips“.

Jo Jakobs, Operation Director “ No es una buena idea enviar una carta de presentación genérica. Bastante amenudo recibo este tipo de cartas genéricas y lo que indican al empleador es que la persona está jugando un juego de números y nos comunica que no están especialmente interesada en el puesto”

Nina Mapson Bone, Executive General Manager: “Identifica 2 o 3 cosas que el empleador esté buscando y luego da un ejemplo en la carta de presentación que refleje esos atributos”

By | 2016-10-12T15:38:06+00:00 octubre 28th, 2015|Currículum &Carta Presentación|0 Comments

Leave A Comment