Las aplicaciones más populares para buscar empleo

Home/Buscar Empleo Internacional/Las aplicaciones más populares para buscar empleo

Las aplicaciones más populares para buscar empleo

Las aplicaciones más poupulares para buscar empleo

Si te encuentras en búsqueda de empleo, lo más probable es que inviertas bastante tiempo trabajando en tu ordenador o portátil: identificando redes sociales, registrándote en portales de empleo o averiguando como generar oportunidades de networking… Sin embargo, siendo usuarios de teléfonos móviles con acceso a internet 24 horas, también hemos incrementado nuestras actividades online mientras nos desplazamos. La búsqueda de empleo también se realiza a través de las aplicaciones móviles. Es ventajoso registrarse en una oferta de empleo de forma rápida, ya que esto te da siempre una ventaja competitiva con respecto a otros candidatos.

He recogido algunas de las aplicaciones de búsqueda de empleo más reconocidas, algunas tienen un alcance internacional y otras están dirigidas de forma específica al mercado de trabajo en España. Lo mejor es identificar que aplicación puede resultarte más útil, considerando tu puesto de trabajo deseado, localización geográfica y mercado de trabajo.

Indeed App

Indeed es una herramienta muy útil, ya que como agregador recoge empleos de los mayores motores de búsqueda de empleo y portales de empleo.

Glassoor App

Glassdoor nos da acceso a miles de empleos actualizados y además nos da acceso a datos sobre las empresas y las opiniones de sus antiguos trabajadores.

Simply Hired App

Simply Hired es un de los motores de empleo más grandes, agrega empleos de la web, incluyendo motores de búsqueda, periódicos online y webs de empresa.

LinkedIn App

Puedes acceder a tu red profesional de LinkedIn siempre que quieras. Mantente informado mediante las publicaciones en Pulse, revisa las nuevas ofertas de empleo publicadas por las empresas que te interesan y comparte contenido con tu network allí donde estés.

LinkUp App

LinkUp es un motor de búsqueda de empleo, se actualiza de forma diaria, y sólo publica empleos que se encuentran en websites de empleadores. Te ayuda a descubrir un mercado oculto que no se publican en la mayoría de motores de búsqueda de empleo. Puedes utilizarlo si estás interesado en el mercado de trabajo en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Infojobs App

Si te encuentras en búsqueda de empleo en España, te resultará útil el portal de empleo Infojobs. Uno de los más populares en el mercado de empleo, que te dará acceso a empleos en el país y serás también capaz de actualizar tu CV, hacer seguimiento y compartir ofertas de empleo.

Corner Jobs App

Esta aplicación se lanzó primero en Italia, luego en Francia, España y México. Se basa en 3 pilares: ofrece geolocalización, ponen en contacto el candidato con el empleador de forma rápida vía chat y son 100% móviles. Están especializados en empleos temporales.

Job Today App

Te puedes registrar de forma sencilla, como candidato te responderán en 24 horas y puedes establecer contacto con empleadores vía chat. Si estás buscando empleo en España y te interesan los sectores de retail, transporte y hoteles y restaurantes entonces puede resultarte un aplicación útil.

 Student Job  App

El portal de empleo StudentJob se ha focalizado en estudiantes que están estudiando o recién graduados. Puedes encontrar ofertas de empleo a media jornada, empleos de verano, en prácticas o empleos a jornada completa en distintos países ( España, Austria, Suecia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania, y Holanda).

Una vez hayas identificado los empleos que se adaptan más a tu objetivo de búsqueda, entonces necesitarás probar su calidad y su usabilidad. Puedes ser que te encuentres que hay ciertas actividades que es mejor que realizarlas vía PC o portátil pero vale la pena probarlos para ver cuáles te funcionan mejor.

Si deseas saber más sobre aplicaciones de móvil para buscar empleo puedes leer los siguientes posts:

¿ Alguno más que te gustaría añadir?

 

 

 

By | 2017-11-19T19:19:46+00:00 noviembre 19th, 2017|Buscar Empleo Internacional|0 Comments

Leave A Comment