5 consejos: Social Networking & Búsqueda de empleo online

Home/Buscar Empleo Internacional, Social Media/5 consejos: Social Networking & Búsqueda de empleo online

5 consejos: Social Networking & Búsqueda de empleo online

online job searching

En mi último post os hablé de la importancia de aprender a venderse, hacer networking y de analizar información para estar atento a tendencias futuras y habilidades más demandadas.

Si acabas de retornar de tus vacaciones, quizás te estés preparando mentalmente para empezar tu búsqueda activa….Comparto con vosotros unas consideraciones que he extraido del siguiente post “  Don´t be that guy: social networking and online job search mistakes”.

Existe muchísima información circulando en la red pero creo que estos 5 consejos resumen muy bien el espíritu que funciona:

1.Las relaciones se mueven en dos direcciones, incluso online. Recuerda que existen personas que leen tus publicaciones, tienen pensamientos y sentimientos reales sobre lo que escribes y  también acerca de ti. Si cada post es un producto que estás tratando vender o se trata del trabajo que quieres conseguir, llegará un momento en que tus lectores te dejarán de leer.

2.No supliques. Si estás vendiendo algo, intenta focalizarte en cómo el producto o servicio, o la venta puede ayudar al lector, no solamente a ti. Intenta enviar un mensaje privado cada vez en el que digas algo como lo siguiente:  

“ Hola Paula, me han comentado que estás planeando reformar la cocina. Me gustaría recordarte que mis servicios incluyen reformas de este tipo. No dudes en contactarme si crees que te puedo ayudar”.Mejor que enviar constantemente mensajes de actualizaciones generales cómo “ Necesito trabajo, por favor recomiendame a tus amigos, familia y amigos.”

3.No fuerces a la gente a hacer clik en “like” en todas tus actualizaciones, fotografías, perfil profesional o blog posts. Intenta no ofenderte si haces un post pidiendo más “likes” y no tienes una gran respuesta.

4.Da a la vez que recibes. Si quieres más atención, ofrece atención. Por cada demanda de ayuda en la búsqueda de trabajo para ti, no te olvides de proveer información útil o contactos a otra persona o amiga que está en búsqueda activa. Por cada “ like” que pidas o evento que promociones para tu propio beneficio, haz clik en  “like” de otras personas, participa en los eventos de otras personas o compra y valora el producto de otra persona.

5.Utiliza Twitter y Linkedin para llegar a ser un especialista en tu area de interés. Si otros quieren leer tu blog y visitar tu página web, lee los blogs de otras personas y visita sus páginas. Re-tweetea y incluye links de otros blogs y artículos que te gusten. Añade tus comentarios y tus pensamientos. Comenta en el blog de esas personas con tu opinión, inteligentes aportaciones y valoraciones positivas.

 Nutre tus amistades y recibe y responde las comunicaciones tan amenudo como las transmitas. En el mundo online, como en la vida real, las personas tienden a respetar la autosuficiencia, y somos más propensos a ayudar a aquellos que nos ayudan y que ayudan a a los demás.”

hand shake

Información extraida de la siguiente publicación:http://www.social-hire.com/career–interview-advice/3600/dont-be-that-guy-social-networking–online-job-search-mistakes?utm_source=ft

 

By | 2017-01-23T15:41:47+00:00 agosto 28th, 2013|Buscar Empleo Internacional, Social Media|0 Comments

Leave A Comment