Walk the Talk

Walk the Talk

Walk the talk

        

Utilicé esta expresión inglesa ” Walk the Talk” hace unos días, seguro que habéis oído  hablar de ella e incluso la  habéis utilizado. Creo que me vino a la mente mientras estaba leyendo un artículo acerca del futuro del trabajo. En él se reflejaba la realidad cambiante del mercado laboral y la opinión de los expertos de que nunca es tarde para encontrar el trabajo soñado. Se hablaba de como la tecnología nos brinda segundas oportunidades, posiblidades de reciclaje para trabajadores senior y la importancia de no dejar que las etiquetas de categorias laborales nos limiten a nivel profesional. Además de este artículo, continué con otras lecturas sobre cambio organizacional, transformación digital, freelance y trabajo remoto…En algún momento de mis lecturas este fin de semana – actividad regular que me sirve para escoger que posts compartir vía social media- decidí que más que leer, hablar o escribir a veces lo que más cuesta hacer es ” to walk the talk”.

Como un ejemplo recuerdo un evento de networking al que asistí unos años atrás, una expat británica me comentaba que como era posible que alguien sin ningún tipo de experiencia en Business Development ¿se hubiese convertido en Business Advisor para emprendedores? Hablar, leer y aprender  teoría es importante pero ¿hasta que punto ciertas culturas se focalizan más en el “hablar” y no el  “hacer” o  “walking the talk”?

Éste es mi último post del Blog de 2016 y quería compartir mi reflexión sobre este tema. En mi caso cuando inicié mi camino con Desarrollo Internacional de Carrera lo hice con un convencimiento y una pasión que provienen de mi experiencia personal.. Este nuevo año 2017 podemos intentar buscar esa experiencia real y como dice la cita en inglés If you are going to talk the talk, you´ve got to walk the walk”. Uno de nuestros grandes retos es practicar lo que predicamos. El siguiente video que comparto lo resume en imágenes y citas.

Os deseo a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2017!

 

 

By | 2017-04-05T15:17:20+00:00 Diciembre 21st, 2016|Desarrollo de Carrera Internacional|0 Comments

Leave A Comment