10 posts para enfocar tu búsqueda de empleo en 2018

/, Outplacement Internacional/10 posts para enfocar tu búsqueda de empleo en 2018

10 posts para enfocar tu búsqueda de empleo en 2018

Starting your job search in 2018. How to find the best strategy and career tips.

Si entre la larga lista de nuevos propósitos de fin de Año se encuentra empezar una búsqueda de empleo, aquí tienes un resumen de 10 aspectos clave recogidos en este post.

Además de estar preparado en invertir tiempo y energía, es importante desarrollar una estrategia, utilizar las herramientas de marketing adecuadas y estar dispuesto a profundizar en que quién eres, qué quieres y cómo puedes adaptarte al mercado de trabajo del destino escogido.

1. ¿Qué tendencias seguimos para nuestro CV en el 2018?

Antes de empezar a redactar tu CV, te aconsejo investigar y seleccionar los puestos deseados, en función de tu objetivo podrás producir un CV adecuado a la posición de trabajo que deseas.

Adrienne Tom especialista en producir CV para ejecutivos nos da 5 consejos clave para un CV adaptado al 2018.

2.¿Cómo puedo atraer seleccionadores a mi Perfil de LinkedIn?

Annie Fertig especialista en Estrategias de búsqueda de empleo y Social Media divide la actividad en LinkedIn en 3 categorias:

  • Consigue aparecer en las búsquedas.
  • Encuentra oportunidades de empleo concretas.
  • Adquiere un conocimiento valioso sobre las empresas.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue los consejos que comparte con nosotros en job-hunt.org

3. ¿Por qué necesito estar al tanto de portales de empleo en la era de LinkedIn?

Aunque LinkedIn sea una herramienta muy útil para construir una red de contactos y además nos provee de valiosa información y oportunidades de empleo, no deberíamos dejar de lado los portales de empleo.

Como Tony Restell indica, con el furor de LinkedIn nos podemos olvidar de los portales de empleo, sin embargo si nuestro objetivo son empresas pequeñas o medianas es importante utilizar los portales de empleo.

4. 5 herramientas para averiguar tu rango salarial

Saber cual es tu valor real en el mercado de trabajo es clave para negociar tu salario y los beneficios adicionales que te ofrezca la empresa. Amenudo se tiene un salario en mente pero cuando mis clientes lo comentan nos encontramos que no han realizado un análisis salarial completo del mercado de trabajo en cuestión.

Hoy en día tenemos acceso a información online que nos permite saber más que antes, como lo indica Hillary Hoffover en Career Contessa “ se debe tomar en cuenta la experiencia, el coste de vida, el tamaño de la empresa, la cultura etc”.

5. ¿Por qué es importante saber cómo funciona el sistema ATS?

El Applicant Tracking System está ayudando a las empresas a filtrar formularios y CV. El 90% de las 500 empresas de Fortune utilizan este sistema. Cuando mayor sea la empresa mayor serán las posibilidades de que te encuentres enviando tu candidatura a través de este sistema. En el siguiente post de careerimpressions.ca puedes leer como adaptar tu CV y en jobscan.co como identificar que estás pasando a través del filtro de un ATS.

6. 4 formas de hacer crecer tu red de contactos

Si creíste que la búsqueda de empleo implicaría trabajar únicamente en tus herramientas de marketing y estar atento a todas las nuevas tendencias, quizás te sientas un poco sorprendido al escuchar que;  el networking es clave y que es aconsejable aprender a hacer crecer tu red de contactos de una forma estratégica. Tanto online como offline tienes que plantearte dónde debes estar y cómo llegar a contactos de tu sector.

Hannah Morgan nos aconseja en careerherpa.net “ comienza a hacer networking antes que te encuentres en una situación de urgencia”

7. 4 formas de hacer seguimiento después de enviar tu candidatura

El 82% de los profesionales de selección comparten que es positivo que un candidato se ponga en contacto con ellos y realice un seguimiento de candidaturas. En mis talleres se me pregunta a menudo como realizar el seguimiento. En el siguiente post de reed.co.uk encontrareis una guía sobre como usar el email, el teléfono, redes sociales “ buen manejo del tiempo y la paciencia son clave”.

8. 5 puntos clave a tener en cuenta para tu carta de presentación

  • ¿Necesito realmente escribir una carta de presentación? Es un debate que siempre presente en los talleres, normalmente respondo teniendo en cuenta el contexto de la situación concreta.
    • ¿Estás enviando una autocandidatura?
    • ¿ Tu objetivo es una agencia de selección o un responsable o RRHH en empresa?
    • ¿ Es un requerimiento al rellenar el formulario en la web corporativa?

En general ser capaz de escribir un contenido adecuado en el cuerpo del email, que anime al receptor a abrir tu CV adjunto es bastante recomendable. Así que, sí, saber como escribir una carta de presentación o un contenido atractivo en el cuerpo del email es una habilidad valiosa. Comparto contigo un post de themuse.com  sobre que hacer y que no hacer si decides emprender esta tarea.

9. Utilizar una aproximación especulativa o auto candidatura en tu búsqueda de empleo

Haces unos meses escribí acerca de ello, si estás en búsqueda de empleo no deberías dejar de lado los procesos de autocandidatura. Contemplar la existencia de un mercado oculto es muy importante-muchos empleos y oportunidades no son visibles online. Ser capaz de llevar a cabo una aproximación especulativa puede darte resultados más rápidos y de mayor calidad que esperar a que te responden a un envio de candidatura para un puesto específico. 

10. ¿Cómo puedo identificar mis habilidades transferibles?

Finalmente, si estás interesado en un cambio de carrera o un cambio de rol, es importante que trabajes en identificar tus habilidades transferibles. No es suficiente con saber en tu mente que puedes desempeñar el trabajo, necesitas demostrarlo en tus candidaturas y durante las entrevistas. Si no eres exitoso en este aspecto, te sentirás frustrado porqué tu mensaje no llegará a tu interlocutor. No confíes solo en los títulos derivados de cursos y másters que decidas emprender, trabaja en identificar en tus experiencias previas situaciones y ejemplos donde desarrollaste esas habilidades.

Si deseas que te acompañe en tu proceso de búsqueda de empleo, no dudes en contactarme en marta@international-careers.com . Me encantará ayudarte a que consigas ese nuevo empleo en el 2018!

By | 2018-01-05T18:14:13+00:00 diciembre 31st, 2017|Buscar Empleo Internacional, Outplacement Internacional|0 Comments

Leave A Comment