12 razones para emplear Formación Online

/, Gestión de Talento/12 razones para emplear Formación Online

12 razones para emplear Formación Online

La recesión mundial ha hecho que las empresas busquen oportunidades de incrementar eficiencia y reducir costes. Ello conlleva el pensar como puede darse formación a empleados y clientes. Una gran diversidad de empresas está descubriendo los beneficios de dar formación online.

Dar formación a través de la web y utilizar un «meeting software» es una de las opciones más económicas, estas aplicaciones permiten a las empresas llevar a cabo una gran variedad de eventos, desde » reuniones y sesiones de formación para elaborar programas de aula virtual». Pueden ser implementados de forma rápida para proveer sesiones de multimedia de alto impacto que también pueden ser grabadas y archivadas.

Vamos a dar un vistazo a las razones por las cuales te podría interesar utilizar formación vía web/online.

1. Evitar costes en el transporte: un 40% de cada dólar gastado en la formación de una persona se invierte en costes de transporte y alojamiento. Estos gastos junto con otros gastos fijos no se realizan cuando se utiliza formación online. El resultado es que se disminuyen los coste.

2.Conveniencia: En vez de realizar un viaje obligado a un destino concreto para recibir formación, empleados muy ocupados y otros pueden participar en formación y sesiones de reunión en sus portátiles y en localizaciones más convenientes. 

3.Aumento de la retención y la productividad: eventos de aprendizaje colaborativo incrementan la retención de los participantes y su satisfacción, resultando en mayor productividad. Se invierte más tiempo en el puesto de trabajo con la eliminación del tiempo del viaje.

 

 

4.Seguridad: los encuentros y formaciones online pueden ser realizadas con la completa garantía de la seguridad de la propiedad intelectual, con la identificación del usuario basado en contraseña, encriptación y otras características de seguridad.

 

 

5.Interactividad: la interacción entre los participantes es el principal beneficio de la formación online. Las herramientas incluyen paneles, votaciones, y una capacidad de preguntar y responder, permitiendo a los participantes intereactuar con los presentadores y obtener observaciones instantaneas.

6.Flexibilidad: los presentadores pueden llevar grupos grandes y pequeños en un entorno amistoso y crear un forum interesante que puede servirse de presentaciones formales, sesiones de «brainstorming» y sesiones formativas » just in time». Las sesiones pueden ser grabadas y archivadas para ser visualizadas por las partes en cualquier momento.

7. Aprendizaje informal: la facilidad de lanzamiento de encuentros espontáneos vía web corresponde con el énfasis que se da hoy en día al aprendizaje informal; gran parte del conocimiento corporativo en muchas organizaciones se da de esta forma.

8.Facilidad de preparación: algunas aplicaciones de formación vía web pueden ser utilizadas e inmediatamente aplicadas por expertos en la materia sin ayuda de IT. Esto incrementará la motivación a la hora de considerar la formación online.

 9.Facilidad de informar y analizar: las sesiones en viso permiten identificar a las personas que se registren para futura comunicación, recoger observaciones y evaluar el interés. Esta capacidad de informar permite a los moderadores dar un seguimiento a los participantes en cada sesión, incluyendo las preguntas y las respuestas en las votaciones. Esto es especialmente valioso en la evaluación de los estudiantes, al mismo tiempo que en formación mandatoria u otro tipo que requiera presentar informes.

10.Información accesible: información inmediata que permite un seguimiento apropiado y oportuno, incluyendo la evaluación y contacto inmediato con los participantes. Esto es especialmente valioso para dar formación a clientes y sesiones donde se realiza una acción de marketing importante.

 

 

 

11.Incremento de la productividad organizacional: los ejecutivos más ocupados y/o pequeña empresa pueden beneficiarse de la creación de webinars y formaciones online. Significa menos tiempo invertido en planear y llevar a cabo estas actividades.

12.Medir el impacto global: Incluso la organización más pequeña puede llegar a clientes y representantes en otras localizaciones geográficas más lejanas. Se proporciona una información valiosa y se iguala el terreno de juego con grandes competidores.La información recogida de los clientes permite a organizaciones responder a las condiciones cambiantes del mercado.


 

Para más información: «Cómo promover el valor del traning online en la organización».Informe de Training Industry Inc & Citrix Systems, Inc

http://www.trainingindustry.com/

 http://www.gotomeeting.com/fec/online_meeting

Leave A Comment