¿Utilizas los mejores “keywords” en tu perfil social?

/, Social Media/¿Utilizas los mejores “keywords” en tu perfil social?

¿Utilizas los mejores “keywords” en tu perfil social?

keywords

¿Utilizas los mejores “keywords” en tu perfil social?

Asegurarte de que utilizas los mejores “keywords” en tu perfil social profesional tendrá sin duda un impacto positivo en tu búsqueda de trabajo. Estos “keywords” o palabras clave te proporcionarán más visitas de los reclutadores y contactos con los headhunters. ¿Por qué? Ponte en el lugar de los reclutadores/seleccionadores, cuando usan las redes sociales, especialmente LinkedIn para buscar perfiles que necesitan. Si el reclutador está buscando a un sales manager en el área de contract manufacturing, si eres un candidato potencial para enviar tu candidatura a este tipo de puesto de trabajo entonces deberás tener en tu frase de cabecera de LinkedIn esos “keywords”.

Los empleadores/reclutadores buscan candidates teniendo en cuenta estos 3 criterios:

1. El título del puesto de trabajo. 
2. Las habilidades/competencias requeridas para el trabajo.
3. La localización del trabajo.

Cuando buscas trabajo deberás tener en cuenta estos 3 grupos de “keywords” especialmente para construir tu perfil en LinkedIn.

puestotrabajo

1. Título del puesto de trabajo
Investiga los títulos de trabajo que están buscando los reclutadores para ese tipo de puestos de trabajo que buscas. Muchas veces sólo se escribe el título del puesto de trabajo actual, posteriormente te puedes dar cuenta de que los reclutadores están buscando con otras etiquetas más específicas. Por ejemplo como account manager trabajas en ventas, pues es posible que te sea más útil escribir sales manager, si tu objetivo es ese tipo de trabajo. Si eres una persona que trabaja como administrador del personal pero sabes que los reclutadores buscan Especialista en Recursos Humanos o Oficial de Recursos Humanos entonces deberás considerar esas palabras en tu cabecera.

habilidades
2.Habilidades requeridas
Necesitas saber cuales son las habilidades y formación que los empleadores están buscando. Una descripción del puesto o una oferta laboral anunciada en tu portal de empleo puede resultarte de gran utilidad. Por ejemplos si el trabajo al que envias tu candidatura están añadiendo  siempre supervisor de equipo de trabajadores o experiencia en correo Outlook, el hecho de que utilices la misma terminología significará que tu perfil aparecerá en las búsquedas de forma más inmediata. Hay muchas formas de decir los mismo pero si utilizas las palabras clave o “keywords” que usan los recruiters te beneficiarás.

3. Localización
Si estás buscando en otra localización distinta a la tuya, entonces se aconseja que añadas esa localización. Como sabes a los reclutadores les gusta buscar profesionales que se encuentren en el área local donde se halla la oportunidad.

Por lo tanto presta atención cuando construyas tu perfil en LinkedIn:

¿Estás incluyendo keywords en tu cabecera professional?
• ¿Qué tipo de habilidades y titulaciones/formación estás añadiendo en el extracto?
• ¿Has investigado que tipo de títulos de puesto de trabajo son los más buscados?

No solamente busca lo que los empleadores/recruiters están usando, también puedes comparar tu perfil  con otros perfiles profesionales en LinkedIn. ¿Qué es lo que otros profesionales de tu especialidad están añadiendo? Piensa como un reclutador y inica la búsqueda utilizando “keywords” ¿Que perfiles aparecen antes?

Para más información en esta área puedes visitar :

http://bit.ly/1tNS9HZ

By | 2017-01-20T12:49:48+00:00 enero 31st, 2015|Buscar Empleo Internacional, Social Media|0 Comments

Leave A Comment