Desarrollo Internacional de Carrera para ingenieros

/, Desarrollo de Carrera Internacional/Desarrollo Internacional de Carrera para ingenieros

Desarrollo Internacional de Carrera para ingenieros

Ingenierosinternacional

Ingenieros en desarrollo de carrera internacional

La oportunidad de desarrollar nuestra carrera profesional fuera de nuestro país de origen es hoy una realidad cada vez más común. La movilidad geográfica es una puerta de acceso a otros mercados laborales que nos permiten poner en práctica y desarrollar nuestra experiencia y conocimientos. En mi opinión no se trata de verla sólo como una salida transitoria a la crisis económica de un mercado laboral nacional; la movilidad geográfica nos brinda un desarrollo profesional y personal de un gran valor.

Las empresas se han dado cuenta del gran valor añadido que aportan los candidatos con experiencia internacional y su perfil es cada vez más buscado y demandado. Tanto profesionales experimentados como recién graduados empiezan a ser conscientes de que otros países pueden ofrecerles mejores oportunidades para avanzar en su carrera profesionalbeneficios de todo tipo son accesibles de forma más inmediata-mejores salarios, apoyo en el desarrollo profesional, conciliación laboral…

Dentro de los perfiles más demandados en otros países se encuentran los perfiles de ingeniería. Los ingenieros siguen en las primeras posiciones y tienen mayor facilidad de movilidad geográfica, su conocimiento técnico es apreciado, demandado y más fácilmente exportable. Aun así existen barreras culturales e idiomáticas que requieren de un proceso de preparación y adaptación. La entrada a ese nuevo mercado no es siempre fácil y fluida: requiere de paciencia, perseverancia y una capacidad de trabajo a largo plazo.

En esta sesión mi objetivo es mostrarles los pasos claves en este proceso de búsqueda internacional  y la importancia que tiene:

  • El autoconocimiento – cuál es mi objetivo y que puedo ofrecer.
  • La capacidad de analizar el mercado laboral de los países de destino y de seleccionar aquel que se adecue mejor a mi bagaje profesional y personalidad.
  • Cuáles son las herramientas de marketing  y estrategias clave en un proceso de búsqueda de trabajo a distancia. Que ayuda nos presta internet y las redes sociales.
  • La importancia de establecer un plan a largo plazo: que identifique nuestras fortalezas y ponga el foco en mejorar aquellos aspectos que necesitamos-idioma, formación concreta- y establecer una red de contactos online y offline en el país escogido.

 Para más información sobre la sesión en la Asociación de antiguos alumnos de la UPV ir a ” Desarrollo de carrera internacional en 4 pasos”

Leave A Comment