¿Cómo investigar potenciales empleadores internacionales?

/, Outplacement Internacional/¿Cómo investigar potenciales empleadores internacionales?

¿Cómo investigar potenciales empleadores internacionales?

Puedes usar LinkedIn para identificar e investigar empresas en las que te gustaría trabajar en el extranjero . Una vez tienes tu lista de empresas, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que es un lugar de trabajo que realmente te interesa. Siempre comparto con mis clientes la opinión de que es importante tener en cuenta la cultura de la empresa, ya que el encaje es clave para el éxito laboral y el bienestar a largo plazo. Puedes leer más sobre la importancia del  «cultural fit» en este post.

1. Investiga su perfil en LinkedIn: cuantos seguidores tienen, que tipo de contenido comparten, tienes contactos de LinkedIn que trabajan allí. Date cuenta del período de tiempo que los trabajadores permanencen en la empresa, investiga su trayectoria profesional, años de experiencia previo en su campo y anuncios de ofertas laborales o proyectos.

2.Visita la página de empresa: es un paso obvio, revisa la pestaña que habla de ellos, su historia, su producto y servicios. ¿Existen noticias de prensa o eventos relacionados con sus servicios o productos? ¿Cómo ves la web de la empresa? ¿Es accesible, transparente y cercana?

3.Revisa el blog de la empresa: ¿están activos en el blog? ¿Puedes ver alguna discusión o tópico interesante relacionado con su campo o servicio? ¿Participan los empleados en el blog? ¿ Interaccionan con personas y comparten su experiencia y conocimiento?

4.Tienen perfil social en Twitter o Google+: siguelos en Twitter para ver que tipo de actividad tienen. ¿Establecen conversaciones con clientes? Hablan de sus servicios, anuncian puestos de empleo, utilizan más Google+ o Facebook de Empresa para comentar tópicos o promocionarse.

5.Encuentra la empresa en Glassdoor: esta página  web te permite ver como los actuales/anteriores empleados valoran a la empresa en ámbitos como- desarrollo de carrera, proceso de entrevistas, beneficios de empleados, management y salarios-. Un lugar que te puede dar feedback concreto y comentarios valiosos.

6. Se encuentra la empresa en algún ranking reconocido: Great Place to work o rankings locales signficativos. ¿ En que tipo de proyectos sociales participan a nivel de responsabilidad social corporativa?

Por último y no por ello menos importante, trata de conseguir feedback directo de los empleados que trabajar allí. Si participas en el proceso de selección confía en tu intución, en cómo te sientes y como eres tratado. No te olvides de hacer buenas preguntas, las cuales te pueden dar valiosa información, » tanto lo que se dice como lo que no se dice».

Para leer más sobre este tema o cómo contactar a potenciales empleadores puedes leer este post

 

By | 2017-01-23T16:14:18+00:00 diciembre 21st, 2015|Buscar Empleo Internacional, Outplacement Internacional|0 Comments

Leave A Comment