¿Cómo haces el seguimiento de tus candidaturas en el extranjero?

//¿Cómo haces el seguimiento de tus candidaturas en el extranjero?

¿Cómo haces el seguimiento de tus candidaturas en el extranjero?

¿Cómo haces el seguimiento después de tus entrevistas?

Este video te muestra las opiniones de los responsables de selección en diversas empresas de USA.  Es importante que muestres tu interés en la posición realizando un seguimiento adecuado. Ten en cuenta el contexto cultural del país. ¿Es adecuado un seguimiento en 24/36 horas? Las costumbres locales de cada país pueden ser distintas al tuyo y por esa razón tendrás que ajustar los tiempos

Jim Cappola Es importante que le preguntes al manager que te entrevista ¿cuándo es apropiado contactarle para realizar el seguimiento de mi candidatura? 

Michele Mavi ” Es importante para un candidato saber cuanto tiempo va a tardarse en tomar esa decisión y si no se han puesto en contacto contigo en un tiempo razonable, enviar un breve email es adecuado”

 

Algunos consejos para tu estrategia de seguimiento:

1. No te precipites: permite que transcurra un tiempo para que puedas procesar lo que sucedió durante la entrevista, de forma que cuando realices el seguimiento sea con una reflexión previa. Espera entre 3/2 días o el tiempo indicado por el entrevistador para realizar una llamada de seguimiento.

2. No te focalices solo en ti: en tu email/nota de agradecimiento muestra que estás pensando en formas que en que podrias añadir valor a la empresa si fueses contratado. Reafirma tu interés  y da las gracias al entrevistador por su tiempo.

3. No te dejes llevar por las emociones: aunque haya ido muy bien o no tan bien intenta mostrarte razonable y calmado, refleja tu entusiasmo pero no te pases.

Follow-Up

¿Haces seguimiento?

Puedes leer más sobre el tema de seguimiento de entrevistas en el siguiente post 

By | 2017-10-19T15:59:24+00:00 diciembre 1st, 2015|Entrevistas|0 Comments

Leave A Comment