¿ Cómo negociar tu salario para una oferta internacional?

/, Entrevistas, Outplacement Internacional/¿ Cómo negociar tu salario para una oferta internacional?

¿ Cómo negociar tu salario para una oferta internacional?

Algunos consejos para aprender a negociar tu salario

Si estás enviando tu candidatura a ofertas de trabajo a nivel nacional o internacional, seguramente querrás asegurarte de que estás obteniendo el salario más adecuado para la posición de trabajo a la que postulas- teniendo en cuenta tus habilidades, tu experiencia y el mercado laboral. He ayudado a candidatos senior en ese aspecto para diferentes mercados de trabajo;  me he dado cuenta de que hay una necesidad real de desarrollar una estrategía en esta área: investigar que tipos de salarios se ofrecen, aprender cuando y cómo negociar e identificar y aprender a mostrar tu talento único.

Si te gustaría profundizar más en cómo tratar este tema no dudes en ver el video.

Sharmin Thomas, Directora -Michael Page International:

1.Asegurate de que te estás comunicando de forma adecuada con los recruiters y los empleadores.

2. Es importante  el cómo realizas la pregunta ” Me gustaría tener una idea orientativa de cómo estáis pensando posicionar el puesto a nivel retributivo” En lugar de “¿Cuál es el salario del puesto ofertado?

3. Ten en cuenta la diferencia entre las grandes organizaciones con bandas salariales y las pequeñas organizaciones con una aproximación más flexible.

Kate Southam, Editor -CareerOne

1.”El tiempo es importante, es mejor esperar a la 2a o 3a ronda de entrevista o cuando te ofrecen el trabajo para tener esa negociación final porqué es cuando estás en una posición de fuerza. Tampoco querrás ser poco realista cuando inicies la conversación sobre tus expectativas salariales”

Karen Adames,  Escritora, Blogger & Speaker

2. “Además de negociar tu salario es importante también tener en cuenta los beneficios no salariales como la formación adicional y el apoyo económico para desarrollar tu plan de carrera

Aprende a negociar tu salario

Además de estos consejos de sentido común para tu proceso de negociación, también necesitas tener en cuenta la cultura del país a la que te diriges, busca ayuda en esta área, habla con un profesional local o busca un asesoramiento experto para ese mercado laboral. Para más guía y consejos  puedes leer el siguiente post. 

Leave A Comment