¿Desarrollas tus self-promotion skills?

/, Outplacement Internacional/¿Desarrollas tus self-promotion skills?

¿Desarrollas tus self-promotion skills?

 

En un mercado competitivo y global las empresas invierten tiempo y esfuerzo para promocionar sus servicios y productos. Su intención es posicionarse en el mercado de forma que el consumidor/usuario conozca su propuesta de valor.

De igual forma en el desarrollo una carrera profesional no sólo se requieren competencias técnicas competitivas sino también vender tu propuesta de valor a mercados locales e internacionales. Muchos profesionales y en especial profesionales técnicos del campo de la ingeniería se enfrentan a la necesidad de desarrollar su capacidad de auto-promocionarse- self-promotion skills, tanto a nivel de conocimiento técnico como de habilidades interpersonales- soft-skills.

Estos 6 consejos te pueden ayudar a establecer una estrategia de acción para aumentar este tipo de habilidades:

1. No asumas que tu manager conoce todo lo que haces en el trabajo. De vez en cuando tendrás que actualizarle y comentarle los logros realizados. Utiliza las recomendaciones en LinkedIn para que anteriores y actuales empleadores hable tu valor y tu contribución en la empresa.
2. Distingue entre tu capacidad de dar visibilidad a tu valor y alardear. No seas tímido/a en tus contribuciones. Puedes participar en discusiones de LinkedIn, blogs o eventos de networking. Si estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales esto te ayuda a darte a conocer.
3. Adopta una mentalidad narrativa de logro. Haz una lista de tus logros o tus contribuciones sino empiezas a registrarlos y ser consciente de ellos no podrás compartirlos para mostrar tu valor. Puedes registrar la información en un diario en formato digital o físico, lo importante es conservar esa información y compartirla en los momentos adecuados.
4. Cuantifica en la medida que sea posible: cuanto se ahorró la empresa con tu conocimiento, que problema resolvió tu creatividad o tu capacidad de tratar con clientes difíciles etc
5. Empieza a rastrear tus logros y tus contribuciones: revisa antiguos CV, proyectos, planes de negocio…material que aporte luz sobre experiencias pasadas que puedas compartir como logros.
6. Práctica tu capacidad de narrar tus logros: siempre en 3 partes una introducción, parte explicativa y desenlace. Por ejemplo, “cree un sistema digital que le permitió a mi empresa ahorrar 300 horas de trabajo a la semana y un coste de 6 millones anuales”.

Tus logros son relevantes, tanto si pueden ser fácilmente cuantificados como si derivan en temas más cualitativos que se traducen en feedback positivo de clientes o muestran capacidades personales concretas: como resiliencia, perseverancia, capacidad de adaptabilidad. Para poder comenzar a utilizar este “mind-set” es importante ser constante en la recogida de información y por supuesto mucha práctica.
Para una información más detallada puedes visualizar el slide-show en el siguiente link.

Leave A Comment